La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales | |
---|---|
學年 | 95 |
學期 | 2 |
出版(發表)日期 | 2007-07-01 |
作品名稱 | La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales |
作品名稱(其他語言) | |
著者 | 裴兆璞; Pei, David Chau-pu |
單位 | Universidad Tamkang/Taiwan AAH/Corea Instituto Cervantes/Manila-Filipinas |
出版者 | |
著錄名稱、卷期、頁數 | ACTAS DEL SEXTO CONGRESO DE HISPANISTAS DE ASIA, pp.309-324 |
摘要 | Resumen No sería desacertado el afirmar hoy día que estamos enfrentando al impacto creciente de la educación digital, especialmente cuando nos referimos a la modalidad del aprendizaje en línea, a través de la web, también muy conocida como educación basada en la web, o web-educación. En los años recientes, gracias a la vanguardia de las modernas tecnologías de información y comunicación (TIC), las condiciones están dadas a favor de la aparición de nuevos métodos de aprendizaje en el campo de la educación, fundamentalmente basados en la red de internet1. A similar sensus, paulatinamente se están innovando las metodologías y didácticas tradicionalmente aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Se nos torna entonces importante el conocer y evaluar a estos nuevos recursos de las modernas tecnologías digitales, y hasta si se puede, llevar a cabo tareas de selección y virtualización de nuestros propios materiales didácticos, independientemente del diseño y elaboración de nuevos elementos digitales, y o cuando mucho mejor si se dan las circunstancias favorables, de conformar equipos de trabajo mediante alianzas estratégicas, para por medio de la sinergía, desarrollar eficazmente proyectos y programas de mayores envergaduras, siempre en provecho de nuestro oficio, ya que lo menester para nuestro rol como docentes la cuestión radica en la necesaria valoración y programación de tales recursos, en función a nuestra didáctica y pedagogía. Tamkang es una de las universidades en Taiwán que efectivamente incorpora la informatización como uno de sus ejes de desarrollo. El uso y aprovechamiento de los ricos recursos de las multimedias digitales y de la Red de internet ya se constituyeron en hábitos habituales de nuestro modus vivendi, y los mismos están siendo aprovechados por muchos profesores de lenguas extranjeras, dentro y fuera de las aulas. En este trabajo se va a presentar unos ejemplos de esas diversas maneras, interactivamente, de enseñar y aprender la lengua de Cervantes, respaldadas por un propio web sitio educativo de la Facultad de Lengua y Literaturas Extranjeras de Tamkang, diseñado y elaborado por docentes y estudiantes, dentro de un emprendimiento de naturaleza mancomunada y que se lo denomina como proyecto de websitio para el aprendizaje de multilenguas, o simplemente websitio“MULTI”. |
關鍵字 | |
語言 | es |
ISSN | |
期刊性質 | 國內 |
收錄於 | |
產學合作 | |
通訊作者 | |
審稿制度 | 否 |
國別 | TWN |
公開徵稿 | |
出版型式 | ,紙本 |
相關連結 |
機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/19632 ) |