La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales
學年 95
學期 2
出版(發表)日期 2007-07-01
作品名稱 La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales
作品名稱(其他語言)
著者 裴兆璞; Pei, David Chau-pu
單位 Universidad Tamkang/Taiwan AAH/Corea Instituto Cervantes/Manila-Filipinas
出版者
著錄名稱、卷期、頁數 ACTAS DEL SEXTO CONGRESO DE HISPANISTAS DE ASIA, pp.309-324
摘要 Resumen No sería desacertado el afirmar hoy día que estamos enfrentando al impacto creciente de la educación digital, especialmente cuando nos referimos a la modalidad del aprendizaje en línea, a través de la web, también muy conocida como educación basada en la web, o web-educación. En los años recientes, gracias a la vanguardia de las modernas tecnologías de información y comunicación (TIC), las condiciones están dadas a favor de la aparición de nuevos métodos de aprendizaje en el campo de la educación, fundamentalmente basados en la red de internet1. A similar sensus, paulatinamente se están innovando las metodologías y didácticas tradicionalmente aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Se nos torna entonces importante el conocer y evaluar a estos nuevos recursos de las modernas tecnologías digitales, y hasta si se puede, llevar a cabo tareas de selección y virtualización de nuestros propios materiales didácticos, independientemente del diseño y elaboración de nuevos elementos digitales, y o cuando mucho mejor si se dan las circunstancias favorables, de conformar equipos de trabajo mediante alianzas estratégicas, para por medio de la sinergía, desarrollar eficazmente proyectos y programas de mayores envergaduras, siempre en provecho de nuestro oficio, ya que lo menester para nuestro rol como docentes la cuestión radica en la necesaria valoración y programación de tales recursos, en función a nuestra didáctica y pedagogía. Tamkang es una de las universidades en Taiwán que efectivamente incorpora la informatización como uno de sus ejes de desarrollo. El uso y aprovechamiento de los ricos recursos de las multimedias digitales y de la Red de internet ya se constituyeron en hábitos habituales de nuestro modus vivendi, y los mismos están siendo aprovechados por muchos profesores de lenguas extranjeras, dentro y fuera de las aulas. En este trabajo se va a presentar unos ejemplos de esas diversas maneras, interactivamente, de enseñar y aprender la lengua de Cervantes, respaldadas por un propio web sitio educativo de la Facultad de Lengua y Literaturas Extranjeras de Tamkang, diseñado y elaborado por docentes y estudiantes, dentro de un emprendimiento de naturaleza mancomunada y que se lo denomina como proyecto de websitio para el aprendizaje de multilenguas, o simplemente websitio“MULTI”.
關鍵字
語言 es
ISSN
期刊性質 國內
收錄於
產學合作
通訊作者
審稿制度
國別 TWN
公開徵稿
出版型式 ,紙本
相關連結

機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/19632 )

機構典藏連結