Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador
學年 106
學期 2
出版(發表)日期 2018-06-01
作品名稱 Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador
作品名稱(其他語言)
著者 Rachid Lamarti · 葉汐帆
單位
出版者
著錄名稱、卷期、頁數 Encuentros en Catay nº 31, p.355-370
摘要 La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las confirmadoras excepciones, adolece de falta de naturalidad y de viveza. Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua autóctona o predominante es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica. La lengua del aula propende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo. En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y recursos excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden.
關鍵字 inmprovisación;enseñanza del lenguaje;español
語言 es
ISSN 1023-6961
期刊性質 國外
收錄於
產學合作
通訊作者
審稿制度
國別 TWN
公開徵稿
出版型式 ,電子版,紙本
相關連結

機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/114855 )