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標題:Un análisis cognitivo del eslogan publicitario con doble sentido
學年101
學期2
發表日期2013/07/17
作品名稱Un análisis cognitivo del eslogan publicitario con doble sentido
作品名稱(其他語言)
著者HER, WAN-I
作品所屬單位淡江大學西班牙語文學系
出版者
會議名稱VIII Congreso Internacional de AAH
會議地點上海, 中國
摘要Desde hace tiempo el eslogan se ha integrado en la comunicación publicitaria de un buen número de anuncios. El eslogan puede ser una palabra o una frase con la que se transmite el mensaje publicitario. El juego de palabras es una figura retórica muy popular en los anuncios. Los investigadores de este tema han hecho diversas conjeturas sobre la cuestión de si se valorarán más los eslóganes con doble sentido que los que tienen una sola interpretación. Con el presente trabajo pretendemos contribuir al estudio de los eslóganes comerciales con doble sentido desde la perspectiva cognitiva. Realizamos un experimento para probar dichas hipótesis, analizamos los eslóganes con doble sentido según la Teoría de Relación (Relevance Theory), y planteamos unas propuestas para aplicar este tipo de materia en clase de ELE.
關鍵字eslogan publicitario;doble sentido;enseñanza del español
語言西班牙文
收錄於
會議性質國際
校內研討會地點
研討會時間20130717~20130719
通訊作者何萬儀
國別中國
公開徵稿Y
出版型式紙本
出處VIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ASIÁTICA DE HISPANISTAS:Asia y el mundo hispánico: estudios y estrategias de acercamiento, 21p.
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