La Enseñanza de Idiomas Extranjeros en la Era de Globalización
學年 88
學期 1
發表日期 2000-03-21
作品名稱 La Enseñanza de Idiomas Extranjeros en la Era de Globalización
作品名稱(其他語言) 國際化時代之外語教學
著者 Chen, Yea-hong
作品所屬單位 淡江大學西班牙語文學系
出版者 臺北縣:淡江大學外國語文學院
會議名稱 國際化時代之外語教學國際會議 (El congreso internacional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la era de globalización comunicaciones en español)
會議地點 臺北縣, 臺灣
摘要 El idioma es el instrumento de comunicación. Las relaciones humanas, para mantenerse y desarrollarse, dependen de la comunicación a través de idioma. La sociedad humana se ha desarrollado desde la sociedad agrícola, sociedad industrial hasta hoy en día sociedad de información tecnológica. Esta última también es llamada la "tercera oleada de la civilización". En esta sociedad de información tecnológica, debido a la rápida difusión de la información, el desarrollo de la cultura ha desbordado la frontera nacional. El intercambio de cultura entre naciones se hace más frecuente y tiende a la globalización. Bajo la tendencia de la globalización, aprender y enseñar idiomas extranjeros se ven cada día más importantes, y consiguientemente esto enfrenta al problema del "obstáculo de cultura". ¿Qué es el "obstáculo de cultura" y cómo vencerlo? En síntesis, uno debe tener corazón abierto para conocer la cultura extranjera y abrazarla. Si uno no tiene corazón abierto para abrazar diferentes culturas, obviamente no posee condición y cualidad para aprender idiomas extranjeros. Tener el interés de conocer diferentes culturas es condición sine qua non para aprender idiomas extranjeros. El idioma extranjero sirve como puente, y a través del cual uno puede alcanzar el objetivo de llegar a conocer la cultura extranjera.
關鍵字
語言 es
收錄於
會議性質 國際
校內研討會地點 淡水校園
研討會時間 20000321~20000322
通訊作者 Chen, Yea-hong
國別 TWN
公開徵稿 Y
出版型式 紙本
出處 國際化時代之外語教學國際會議西班牙文組論文集 (El congreso internacional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la era de globalización comunicaciones en español), pp.1-8
相關連結

機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/29780 )

機構典藏連結