Estrategias para leer literatura infantil : la asociación del símbolo y la metáfora
學年 90
學期 2
發表日期 2002-05-18
作品名稱 Estrategias para leer literatura infantil : la asociación del símbolo y la metáfora
作品名稱(其他語言)
著者 宋麗玲; Soang, Lih-lirng
作品所屬單位 淡江大學西班牙語文學系
出版者 Tamsui, Taipei Hsien : Tamkang University, Department of Spanish
會議名稱 中華民國第六屆西班牙語文教學研討會 = Sexto Congreso de Didáctica del Esepañol en la República de China
會議地點 臺北縣, 臺灣
摘要 El símbolo y la metáfora son algunas de las técnicas estilísticas más usadas en los cuentos para los niños. En este ensayo, investigamos la didáctica de estas dos estrategias lectoras para aumentar la competencia literaria de los universitarios taiwaneses en los trabajos de comprensión, interpretación y análisis de los textos literarios. Como ha comentado Luis Sánchez Corral, la literatura infantil siempre lleva a los lectores jóvenes a un mundo imaginario por medio de la magia de la palabra y de su poder metafórico, confiriéndoles, {el placer de destruir el tiempo establecido y determinado por la rutina del sistema (incluida, como es de suponer, la rutina del tiempo académico escolar).) (92) En este estudio, utilizamos dos cuentos infantiles españoles como modelos: {El parasubidas ) de Concha López Narváez y Carmelo Salmerón y { Adiós, Josefina) de José María Sánchez-Silva. Así mismo, se sugieren tres tipos de actividades lectoras basadas en los cuentos previamente mencionados: de pre-lectura, durante la lectura y para después de la lectura .• Y por último, este trabajo termina con algunas reflexiones sobre la didáctica de literatura extranjera en Taiwan.
關鍵字
語言 es
收錄於
會議性質 國際
校內研討會地點
研討會時間 20020518~20020518
通訊作者
國別 TWN
公開徵稿 Y
出版型式
出處 中華民國第六屆西班牙語文教學研討會論文集 = Sexto Congreso de Didáctica del Esepañol en la República de China,頁41-54
相關連結

機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/29753 )

機構典藏連結