教師資料查詢 | 類別: 期刊論文 | 教師: 裴兆璞 PEI, CHAU-PU (瀏覽個人網頁)

標題:La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales
學年95
學期2
出版(發表)日期2007/07/01
作品名稱La aplicación del websitio“MULTI”: un ejemplo del efecto multiplicador positivo de los entornos virtuales
作品名稱(其他語言)
著者裴兆璞; Pei, David Chau-pu
單位Universidad Tamkang/Taiwan;AAH/Corea;Instituto Cervantes/Manila-Filipinas
出版者
著錄名稱、卷期、頁數ACTAS DEL SEXTO CONGRESO DE HISPANISTAS DE ASIA, pp.309-324
摘要Resumen
No sería desacertado el afirmar hoy día que estamos enfrentando al impacto creciente
de la educación digital, especialmente cuando nos referimos a la modalidad del
aprendizaje en línea, a través de la web, también muy conocida como educación basada
en la web, o web-educación. En los años recientes, gracias a la vanguardia de las
modernas tecnologías de información y comunicación (TIC), las condiciones están dadas
a favor de la aparición de nuevos métodos de aprendizaje en el campo de la educación,
fundamentalmente basados en la red de internet1. A similar sensus, paulatinamente se
están innovando las metodologías y didácticas tradicionalmente aplicadas a la enseñanza
y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Se nos torna entonces importante el conocer y evaluar a estos nuevos recursos de las
modernas tecnologías digitales, y hasta si se puede, llevar a cabo tareas de selección y
virtualización de nuestros propios materiales didácticos, independientemente del diseño
y elaboración de nuevos elementos digitales, y o cuando mucho mejor si se dan las
circunstancias favorables, de conformar equipos de trabajo mediante alianzas estratégicas,
para por medio de la sinergía, desarrollar eficazmente proyectos y programas de mayores
envergaduras, siempre en provecho de nuestro oficio, ya que lo menester para nuestro rol
como docentes la cuestión radica en la necesaria valoración y programación de tales
recursos, en función a nuestra didáctica y pedagogía.
Tamkang es una de las universidades en Taiwán que efectivamente incorpora la
informatización como uno de sus ejes de desarrollo. El uso y aprovechamiento de los
ricos recursos de las multimedias digitales y de la Red de internet ya se constituyeron en
hábitos habituales de nuestro modus vivendi, y los mismos están siendo aprovechados
por muchos profesores de lenguas extranjeras, dentro y fuera de las aulas. En este trabajo
se va a presentar unos ejemplos de esas diversas maneras, interactivamente, de enseñar y aprender la lengua de Cervantes, respaldadas por un propio web sitio educativo de la
Facultad de Lengua y Literaturas Extranjeras de Tamkang, diseñado y elaborado por
docentes y estudiantes, dentro de un emprendimiento de naturaleza mancomunada y que
se lo denomina como proyecto de websitio para el aprendizaje de multilenguas, o
simplemente websitio“MULTI”.
關鍵字
語言西班牙文
ISSN
期刊性質國內
收錄於
產學合作
通訊作者
審稿制度
國別中華民國
公開徵稿
出版型式,紙本
相關連結
Google+ 推薦功能,讓全世界都能看到您的推薦!