教師資料查詢 | 類別: 期刊論文 | 教師: 葉汐帆 RACHID LAMARTI PASTOR (瀏覽個人網頁)

標題:Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador
學年106
學期2
出版(發表)日期2018/06/01
作品名稱Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador
作品名稱(其他語言)
著者Rachid Lamarti · 葉汐帆
單位
出版者
著錄名稱、卷期、頁數Encuentros en Catay, nº 31, 355-370
摘要La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las confirmadoras excepciones, adolece de falta de naturalidad y de viveza. Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua autóctona o predominante es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica.

La lengua del aula propende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo.

En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y recursos excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden.
關鍵字
語言西班牙文
ISSN1023-6961
期刊性質國外
收錄於
產學合作
通訊作者
審稿制度0
國別中華民國
公開徵稿
出版型式,電子版,紙本
Google+ 推薦功能,讓全世界都能看到您的推薦!