| Literatura e improvisación como dinámicas de clase | |
|---|---|
| 學年 | 105 |
| 學期 | 2 |
| 發表日期 | 2017-07-24 |
| 作品名稱 | Literatura e improvisación como dinámicas de clase |
| 作品名稱(其他語言) | |
| 著者 | Rachid Lamarti (葉汐帆) |
| 作品所屬單位 | |
| 出版者 | |
| 會議名稱 | LII Congreso Internacional de la AEPE |
| 會議地點 | 拉斯帕爾馬斯 (西班牙) |
| 摘要 | La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las excepciones confirmadoras, adolece de falta de naturalidad y de viveza (Danesi 1991, 1992; Lamarti 2011). Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua nativa es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica. La lengua del aula tiende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo. En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y medios excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden. |
| 關鍵字 | |
| 語言 | es |
| 收錄於 | |
| 會議性質 | 國際 |
| 校內研討會地點 | 無 |
| 研討會時間 | 20170724~20170728 |
| 通訊作者 | |
| 國別 | ESP |
| 公開徵稿 | |
| 出版型式 | |
| 出處 | Actas de la AEPE |
| 相關連結 |
機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/112590 ) |