教師資料查詢 | 類別: 會議論文 | 教師: 葉汐帆 RACHID LAMARTI PASTOR (瀏覽個人網頁)

標題:Literatura e improvisación como dinámicas de clase
學年105
學期2
發表日期2017/07/24
作品名稱Literatura e improvisación como dinámicas de clase
作品名稱(其他語言)
著者Rachid Lamarti (葉汐帆)
作品所屬單位
出版者
會議名稱LII Congreso Internacional de la AEPE
會議地點拉斯帕爾馬斯西班牙
摘要La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las excepciones confirmadoras, adolece de falta de naturalidad y de viveza (Danesi 1991, 1992; Lamarti 2011). Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua nativa es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica.
La lengua del aula tiende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo.
En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y medios excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden.
關鍵字
語言西班牙文
收錄於
會議性質國際
校內研討會地點
研討會時間20170724~20170728
通訊作者
國別西班牙
公開徵稿
出版型式
出處Actas de la AEPE
相關連結
Google+ 推薦功能,讓全世界都能看到您的推薦!