教師資料查詢 | 類別: 會議論文 | 教師: 宋麗玲 LIH-LIRNG SOANG (瀏覽個人網頁)

標題:Estrategias para leer literatura infantil : la asociación del símbolo y la metáfora
學年90
學期2
發表日期2002/05/18
作品名稱Estrategias para leer literatura infantil : la asociación del símbolo y la metáfora
作品名稱(其他語言)
著者宋麗玲; Soang, Lih-lirng
作品所屬單位淡江大學西班牙語文學系
出版者Tamsui, Taipei Hsien : Tamkang University, Department of Spanish
會議名稱中華民國第六屆西班牙語文教學研討會 = Sexto Congreso de Didáctica del Esepañol en la República de China
會議地點臺北縣, 臺灣
摘要El símbolo y la metáfora son algunas de las técnicas estilísticas más usadas en los cuentos para los niños. En este ensayo, investigamos la didáctica de estas dos estrategias lectoras para aumentar la competencia literaria de los universitarios taiwaneses en los trabajos de comprensión, interpretación y análisis de los textos literarios. Como ha comentado Luis Sánchez Corral, la literatura infantil siempre lleva a los lectores jóvenes a un mundo imaginario por medio de la magia de la palabra y de su poder metafórico, confiriéndoles, {el placer de destruir el tiempo establecido y determinado por la rutina del sistema (incluida, como es de suponer, la rutina del tiempo académico escolar).) (92) En este estudio, utilizamos dos cuentos infantiles españoles como modelos: {El parasubidas ) de Concha López Narváez y Carmelo Salmerón y { Adiós, Josefina) de José María Sánchez-Silva. Así mismo, se sugieren tres tipos de actividades lectoras basadas en los cuentos previamente mencionados: de pre-lectura, durante la lectura y para después de la lectura .• Y por último, este trabajo termina con algunas reflexiones sobre la didáctica de literatura extranjera en Taiwan.
關鍵字
語言西班牙文
收錄於
會議性質國際
校內研討會地點
研討會時間20020518~20020518
通訊作者
國別中華民國
公開徵稿Y
出版型式
出處中華民國第六屆西班牙語文教學研討會論文集 = Sexto Congreso de Didáctica del Esepañol en la República de China頁41-54
相關連結
Google+ 推薦功能,讓全世界都能看到您的推薦!