期刊論文

學年 96
學期 1
出版(發表)日期 2008-01-01
作品名稱 Breve reseña sobre la contextualización de marcas comerciales en la era de la globalización
作品名稱(其他語言)
著者 Chang, Mauh-tsun; Pei, Chau-pu
單位
出版者 Taipei County: Universidad Fujen
著錄名稱、卷期、頁數 ENCUENTROS EN CATAY 22, pp.170-178
摘要 RESUMEN ******* Antaño, Taiwán era más bien considerada como una sociedad cerrada y conservadora. Empero, con el fenómeno de la globalización, la sociedad taiwanesa hoy se nutre de la internacionalización. Por este motivo, pueden verse letreros callejeros, diseminando llamativas marcas comerciales, que si se las analizan, hallaremos no pocos de ellas de procedencia extranjera. En Taiwán se contemplan muchas marcas comerciales cuyas denominaciones son vocablos extraídos del inglés, español o italiano. Así tenemos, por ejemplo, que NOVA y AURORA corresponden a dos famosos grandes almacenes (especializados en productos ofimáticos); que una cadena de panadería se llama BRAVO; que un hipermercado se llama HOLA; que una cadena de servicentro y hasta un canal televisivo coinciden en llevar la denominación FORMOSA; que un telediario se denomina ERA; y que una famosa revista turística se llama BLANCA. En cuanto a las marcas angloparlantes, éstas siguen encabezando el mercado de consumo, al mismo tiempo las marcas hispanoparlantes están cada vez de moda. Podemos decir que paulatinamente el español, sin que se lo note, ha logrado penetrarse en la sociedad taiwanesa. De manera que en la actualidad, al observar las marcas comerciales que aparecen por las calles de Taiwán, es ya bastante fácil encontrar un fenómeno de alteración en la presencia de palabras comerciales occidentales, donde se yuxtaponen vocablos hispanoparlantes mezclados de otras lenguas. Para un mejor desarrollo sistemático del tema, los autores ofrecerán una muestra de glocalización de marcas comerciales encontradas en Taiwán. Desde esas marcas expuestas en el presente estudio se manifiesta y se inspira la venida de una nueva era del aprendizaje del castellano, con más nivel del inglés que los estudiantes tienen, y recursos que los docentes aplican. La tendencia de seleccionar las marcas españolas que se encuentran por casualidad abre una ventana más para los aprendices de esta generación. ***************************************** Todos los derechos de los nombres y logotipos de empresas, marcas y productos mencionados o utilizados en este estudio corresponden a sus respectivos propietarios. ********************************************
關鍵字
語言 en_US
ISSN 1023-6961
期刊性質 國內
收錄於
產學合作
通訊作者
審稿制度
國別 TWN
公開徵稿
出版型式 ,紙本
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